Perú al mundial Rusia 2018

Perú al mundial Rusia 2018

Todos los peruanos estamos contentos de ir la mundial Rusia 2018 con nuestra selección nacional. Es un orgullo para todos nosotros ver a nuestro país competir en este evento mundial, principalmente, porque no lo hemos disfrutado desde 1982. Por lo tanto, es un acontecimiento muy importante para nuestro país.

La Selección Peruana cayó en el Grupo C del Mundial Rusia 2018. ¿Cómo le fue a sus rivales? ¿Se moverían en el  ranking FIFA?

Último en clasificarse vía repechaje al Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana ganó sus dos primeros ensayos con buen juego: 2-0 ante Croacia y 3-1 frente a Islandia. De esta forma, según el estadístico español Mister Chip, la bicolor mantendrá su posición en el próximo ranking FIFA, que se publicará el 12 de abril. En una lista liderada por Alemania con 1533 puntos, la bicolor acumula 1106 unidades y permanecerá en el puesto 11. ¿Cómo le fue a sus rivales del Grupo C de Rusia 2018? ¿Se moverían en el ranking FIFA?

 Francia del puesto 9 al  7 con 1666 puntos

Francia sufrió más de la cuenta en sus dos últimos amistosos FIFA. La selección de Didier Deschamps se dejó remontar un 2-0 para perder 3-2 contra Colombia en el Stade de France. Ya en el segundo encuentro pudo recuperarse al vencer 3-1 a Rusia en su visita al Saint-Petersburg Stadium.

 Dinamarca mantiene el puesto 12 con 1054 puntos

 En su primer partido amistoso, Dinamarca le ganó 1-0 a Panamá en el Brøndby Stadion, mientras que empató 0-0 ante Chile en el Aalborg Portland Park. Permanece un lugar por detrás de la Selección Peruana.

 Australia del puesto 37 al 40 con 700 puntos

 Australia no la pasó en la fecha doble luego de caer goleada 4-1 ante Noriega en Oslo. Tampoco pudo marcar la diferencia ante Colombia y empató 0-0 ante Colombia en Londres. De esta forma, perdería tres posiciones en el ranking FIFA. En su regreso a un Mundial luego de 36 años, la Selección Peruana tendrá que enfrentarse a Dinamarca el 16 de junio en Saransk, Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y Australia el 26 de junio en Sochi.

 

Artículo anterior Zaperoko: la resistencia salsera del Callao